Norma IFS

La Norma IFS incluye protocolos de seguridad alimentaria promovido por la Asociación de Distribuidores de Alemania, Francia e Italia y reconocido por la Global Doof Safety Initiative (GFSI) con la intención de desarrollar una norma común con la que conseguir auditar empresas de todo tipo relacionadas con el sector alimentario.

La Norma IFS se centra principalmente en la seguridad y en garantizar la máxima calidad alimentaria de los productos procesados. Afecta a los productos alimenticios y a las envasadoras de productos, mientras que aquellas empresas que se dediquen al transporte de alimentos, al almacenamiento o a la distribución se deben acoger a la norma IFS Logistic.

En Proacciona estamos totalmente comprometidos con la seguridad alimentaria y planteamos todo tipo de soluciones para las pequeñas empresas familiares. Por ello te invitamos a acogerte a estas normas que verificarán y controlarán todo para garantizar la mejor optimización de la norma.

 

Contamos con un completo equipo de consultores de la Norma IFS, compuesto por técnicos superiores en tecnología de alimentos que presumen de una gran experiencia en el sector. Llevamos más de 15 años ofreciendo nuestros servicios en implantación de Norma IFS en PYMES alimentarias que la necesitan.

Nos caracterizamos por ofrecer un asesoramiento continuo y de calidad y por estar al lado de los clientes desde el primer momento. Nos comprometemos al máximo, su certificación es nuestro éxito.

¿Qué alcance tiene la Norma IFS?

Como comentamos anteriormente, las normas IFS tienen un alcance que afecta a las empresas que se dedican a la elaboración y al envase de productos. Están divididas en 6 capítulos diferentes:

  • Responsabilidad de la dirección
  • Calidad y sistemas de gestión de seguridad alimentaria
  • Gestión de recursos
  • Planificación y proceso de producción
  • Medición, análisis y mejora
  • Food Defense

Preguntar a un técnico tel. 661761905.

¿Qué beneficios ofrece?

La certificación IFS ofrece una serie de beneficios a las compañías y empresas alimenticias que buscan disfrutar de la excelencia en cuanto a la calidad, seguridad y satisfacción de los clientes se refiere, así como a la búsqueda de una ventaja competitiva en el mercado.

  • Ofrece todo tipo de garantías relacionadas con los aspectos más críticos de los procesos de seguridad alimentaria, entre los que se incluye el cumplimiento con los mecanismos APPCC, las prácticas de higiene, el mantenimiento de la trazabilidad y el máximo compromiso con la alta dirección junto a la responsabilidad en la gestión de diferentes procesos.
  • Se muestran como una prueba más que evidente en cuanto al cumplimiento de la legislación de la seguridad alimentaria.
  • Ofrece a las organizaciones la posibilidad de priorizar en diferentes áreas de mejora. Ayuda a mantener el control de las diferentes etapas de producción, reduciendo las posibilidades de contaminación.

Ventajas de la norma IFS

  • Acceso a los mercados de la alimentación del Reino Unido, Alemania, Francia e Italia
  • Relaciones más sólidas con los distribuidores
  • Mayor confianza para los consumidores
  • Producción racional y mayor transparencia
  • Minimización de los principales riesgos alimentarios
  • Control eficaz de los procesos internos y minimización del riesgo de error
  • Demuestra que se tiene enfoque proactivo de la seguridad alimentaria
  • Enfoque sobre los principales retos para la empresa
Departamento de producción Normas IFS

Departamento de producción

Por supuesto las normas IFS también ofrecen una serie de beneficios a los departamentos de producción de las empresas, ya que les ayuda a mejorar el entendimiento entre la dirección y el personal, inculcándoles las buenas prácticas, las normas y los procedimientos a seguir.

Las normas IFS se centran el optimizar la utilización de los recursos y en reducir la necesidad de realizar auditorías por parte de los clientes. Ofrecen una mayor flexibilidad a través de la implementación individual, que está basado en los riesgos.

imagen seguridad alimentaria proceso productivo

Departamento de marketing

El departamento de marketing también se aprovechará de una serie de ventajas que ofrecen estas normas de seguridad, ya que mejorará la reputación tanto de la empresa como de los fabricantes.

Ofrecerá una mayor capacidad a la hora de negociar con los clientes que llegan en busca de una auditoría de terceras partes, y permite utilizar el logo IFS y el certificado correspondiente, con la intención de conseguir demostrar el cumplimiento de los estándares más importantes.

Somos expertos en la consultoría y la implantación de la norma IFS. ¡Contáctanos!

Formulario de contacto

No dude en consultarnos sus dudas, no pondremos en contacto con usted lo antes posible.


607160087 (Prevención) 661761905 (Food)   comercial@proacciona.es