Higiene Industrial

La Higiene Industrial es fundamental para garantizar que los lugares de trabajo se encuentren en perfectas condiciones y no pueden suponer un riesgo para la salud de los propios empleados.

Se trata de una disciplina de carácter preventivo que se centra en estudiar las condiciones del medio ambiente y de limpieza de un lugar de trabajo, tratando de identificar, evaluar y controlar los contaminantes laborales.

Los contaminantes laborales más comunes que se suelen encontrar en los lugares de trabajo pueden ser de origen físico (ruido o vibraciones), químicos (polvos y vapores) o biológicos (virus, hongos, bacterias).

Muchos profesionales definen la higiene industrial como la técnica para prevenir las posibles enfermedades profesionales en los lugares de trabajo. Se trata de una actuación de carácter preventivo y técnico.

¿Cómo actúan los mecanismos de higiene industrial?

Los mecanismos de higiene industrial se pueden aplicar prácticamente a cualquier tipo de situación en la que un agente contaminante se pueda encontrar en el medio ambiente de un lugar de trabajo.

Un contaminante como tal se refiere a un producto químico o a un ser vivo que está presente en el lugar de trabajo y que puede ocasionar problemas de salud en aquellas personas que estén en contacto con él. El problema es que normalmente no los podemos percibir por nuestros sentidos, por ello es importante contactar con una empresa especializada como Proacciona.

Una vez se han identificado, habrá que conseguir averiguar el nivel de concentración que tiene el agente en el lugar de trabajo para así tomar las medidas más efectivas.

Hay que tener en cuenta que el principal problema y temor de estos contaminantes es que van afectando a la salud muy poco a poco, y no se aprecian los problemas hasta pasados un tiempo, en el que en ocasiones puede ser demasiado tarde.

Preguntar a un técnico tel. 661761905.

¿Por qué Proacciona?

Si estás buscando una empresa para que te realice una auditoría y te permita conocer el estado en el que se encuentra tu lugar de trabajo, no dudes en contactar con Proacciona.

Contamos con una amplia plantilla de profesionales, además de con amplio parque de equipos de medición que está sujeto a calibración y una dilatada experiencia vanguardista en relación al diseño y a la ejecución de estudios higiénicos.

Nuestra atención es completa, y estamos a tu lado desde el primer momento. Hacemos todo lo necesario para poner solución a los problemas más allá de las mediciones de iluminación, ruido o temperatura.

Nos centramos en la evaluación de contaminantes biológicos, agentes físicos como radiaciones o vibraciones y a las mediciones de contaminantes químicos, principalmente mediciones de sílice en la industria extractiva.

Higiene industrial

Nuestros estudios más destacados

Estos son los estudios más comunes realizados dentro de nuestro servicio de prevención de riesgos en el trabajo:

  • Agentes químicos y cancerígenos
  • Sílice en canteras
  • Niveles de ruido
  • Vibraciones
  • Estrés térmico
  • Iluminación
  • Riesgos biológicos
  • Radiaciones
Higiene industrial

Equípate y presume de la máxima higiene industrial en tu lugar de trabajo

Formulario de contacto

No dude en consultarnos sus dudas, no pondremos en contacto con usted lo antes posible.


607160087 (Prevención) 661761905 (Food)   comercial@proacciona.es