Seguridad en el trabajo

Si eres un empresario y estás a cargo de una empresa de cualquier tipo, debes saber que es muy importante garantizar la seguridad en el trabajo de cada uno de tus empleados. Para ello es fundamental la implantación de una serie de medidas y el desarrollo de diferentes actividades totalmente necesarias que te permitan prevenir y protegerte frente a los riesgos más a tener en cuenta en el trabajo.

Es fundamental que los empleados trabajen en un lugar seguro y habilitado y que reúna las condiciones adecuadas para que los trabajadores puedan llevar a cabo su actividad de la mejor forma posible, disfrutando de un buen estado de salud y de los mecanismos de seguridad más importantes.

imagen seguridad en el trabajo
imagen seguridad en el trabajo

El objetivo de los mecanismos es garantizar la máxima seguridad en el trabajo a través de una serie de técnicas y mecanismos, y para ello hay que acabar con los riesgos que puedan provocar los accidentes en los puestos de trabajo.

De modo que no tengas duda en contactar con Proacciona para que te realicemos una auditoría completa para detectar los posibles riesgos laborales a los que pueden estar expuestos tus empleados, y tomar las medidas que sean necesarias para subsanarlos y conseguir disfrutar del mejor entorno laboral.

Máxima profesionalidad

Contamos con un departamento compuesto por una plantilla de profesionales técnicos y especializados, capaces de facilitar el mejor asesoramiento y la cooperación necesaria en los diferentes aspectos relacionados directamente con la prevención de riesgos laborales.

Ofrecemos un servicio de atención al cliente totalmente personalizado, multidisciplinar y permanente. Estamos al lado del cliente desde el primer momento, y le asesoramos para conseguir aplicar las mejores técnicas y procedimientos con los que conseguir evitar cualquier tipo de accidente derivado d la actividad laboral.

Preguntar a un técnico tel. 661761905.

¿Qué son los riesgos de accidentes?

Al hablar de riesgos de accidentes nos referimos a posibles caídas de alturas, al atrapamiento, a posibles explosiones, etc., que por lo general suelen desencadenarse por la existencia ya sea de uno o de varios factores de riesgo.

Los riesgos se evalúan en función de la probabilidad que exista de que se lleve a cabo un accidente, y de los daños que puede ocasionar ese accidente. Se califican en función de su gravedad.

Existen dos variables de probabilidad; una se centra en la probabilidad de que se produzca un accidente, y la otra lo hace en si ese accidente puede ocasionar daños todavía mayores.

imagen seguridad en el trabajo
imagen seguridad en el trabajo

Certificación y adecuación de maquinaria

La seguridad en el trabajo se debe certificar según lo que aparece en el RD1215/1997, por lo que los empresarios deberán garantizar que los lugares de trabajo de sus empresas cuenten con la presencia o la utilización de diferentes equipos de trabajo que están puestos a disposición de todos los trabajadores y empleados de la empresa o centro de trabajo. Se debe acabar con todos los posibles riesgos que puedan perjudicar a la seguridad o a la salud en el trabajo.

Para ello es fundamental elaborar Informes de Adecuación de los equipos de trabajo y tomar las medidas necesarias para acabar con las deficiencias que han sido detectadas.

Toma las medidas necesarias y disfruta de la mayor seguridad laboral

Formulario de contacto

No dude en consultarnos sus dudas, no pondremos en contacto con usted lo antes posible.


607160087 (Prevención) 661761905 (Food)   comercial@proacciona.es