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Cómo aprovechar las tendencias en la alimentación para mejorar tu restaurante

Satisfacer a los clientes y aumentar la rentabilidad son los principales problemas a los que se enfrenta todo propietario o gerente de un negocio de restauración. Aprovechar las tendencias de la industria alimentaria es fundamental para garantizar el éxito de cualquier restaurante.

Adaptar el modelo de negocio e implantar nuevas tecnologías te ayudará a satisfacer la creciente demanda de los clientes y optimizar procesos. Desde Proacciona, consultoría en seguridad alimentaria de Barcelona, te explicamos cómo aprovechar las nuevas tendencias en la alimentación para mejorar tu restaurante.

Nuevos modelos de negocio para restaurantes

Los restaurantes híbridos combinan varios elementos para obtener diferentes fuentes de ingresos en un espacio más pequeño y eficiente. Este modelo de negocio es cada vez más popular porque se adapta a las necesidades del consumidor actual. A continuación te explicamos las características de los restaurantes híbridos y las dark kitchens.

Restaurantes híbridos

Los restaurantes que implantan un modelo híbrido pueden combinar una experiencia gastronómica premium con una experiencia de comida rápida, o incluso un formato de comida callejera.

Ofrecer múltiples formatos significa que los clientes pueden elegir la experiencia que quieren disfrutar, lo que les permite llegar a más segmentos y aprovechar los diferentes momentos del día. Algunos ejemplos son:

  • Restaurantes que incluyen una sección de preparación de pedidos y recogida para los clientes.
  • Restaurantes que ofrecen un servicio completo por la noche y un servicio de mostrador durante el día.
  • Negocios de restauración que incluyen una zona al aire libre con un camión de comida que ofrece platos exclusivos.

Dark kitchens híbridas

Las Dark Kitchen híbridas ofrecen opciones de pedido más allá de la entrega y la comida para llevar. Al igual que los restaurantes híbridos, integran múltiples partes en un espacio multifuncional.

Los propietarios de Dark Kitchen que utilizan un modelo híbrido buscan principalmente atraer más clientes a su cocina y crear una conexión personal con sus clientes. Esencialmente, una Dark Kitchen híbrida resuelve el mayor desafío de estos negocios al eliminar la falta de interacción directa con los clientes. Algunos ejemplos son:

  • Dark Kitchens con una zona de espera para los clientes y quioscos para realizar autopedidos.
  • Negocios de Dark Kitchen que se asocia a otra marca de restauración para aumentar la visibilidad de los dos negocios.

¿Qué tendencias puedes aprovechar en un restaurante?

Digitalización y el uso de tecnología

La digitalización permitirá que todos los puntos de tecnología e información trabajen juntos para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Estos aspectos serán diferenciadores clave de los negocios tradicionales.

Las soluciones tecnológicas para restaurantes que serán tendencia en 2023 incluyen: sistemas de pago y pedidos sin contacto, automatización, inteligencia artificial y robótica, agregadores de pedidos online, etc.

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Invierte en la sostenibilidad

Los modelos de restaurantes que responden a la creciente demanda de sostenibilidad por parte de los consumidores tienen más probabilidades de construir una sólida reputación de marca, hacer crecer su base de clientes y aumentar las ganancias.

En otras palabras, es más importante que nunca invertir realmente en la sostenibilidad y en las comunidades a las que sirve.

Implanta precios dinámicos

Los gerentes de restaurantes están comenzando a explorar precios dinámicos para abordar la escasez de mano de obra, los problemas de la cadena de suministro y el aumento de los precios de los productos básicos.

Si estás dispuesto a implementar precios dinámicos en tu menú, lo más importante que debes recordar es que no se trata solo de aumentar los precios cuando la demanda es alta. Los precios dinámicos también significan precios más bajos durante las horas de menor actividad.

Trucos para destacar el menú de tu restaurante

  • Facilita la elección de los platos a tus clientes eliminando de la carta los productos que menos se vendan e incluye solo lo que salga mejor.
  • Coloca platos con ingredientes de temporada aprovechando las tendencias.
  • Usa colores que provoquen bienestar y frescura tanto en tu menú como en la decoración de tu restaurante.
  • Es indispensable que tu menú aparezca en los medios digitales para que cualquier usuario pueda verlo tanto en tu web como en las redes sociales.
  • Destaca los platos que más les gusten a tus clientes para garantizar que los consuman.
  • Usar descripciones detalladas te ayudará a que el cliente tome la decisión de compra.

Consultoría en seguridad alimentaria de Barcelona

En Proacciona, consultoría alimentaria en Barcelona, ​​podemos asesorarte en materia de seguridad alimentaria para cumplir con la normativa vigente. Además, brindamos servicios de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) para garantizar el control de calidad de los alimentos en todos los procesos de producción en la industria alimentaria.

Si necesitas ayuda para controlar la seguridad alimentaria, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto y te contestaremos lo antes posible.

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