BLOG

Consejos para restaurantes sin gluten para celíacos

Los restaurantes gluten free se están convirtiendo en una opción necesaria en el sector de la alimentación. Según los especialistas, actualmente hay más de 70 millones de celíacos. Al ser una intolerancia, es importante que los restaurantes se adapten a estos clientes y dispongan de platos sin gluten variados. A continuación, te damos algunos consejos para ayudarte a gestionar la cocina de tu restaurante para preparar platos libres de gluten.

¿Por qué debes ofrecer platos sin gluten?

La respuesta a esta pregunta es simple, y probablemente ya la conozcas. Como a todo el mundo, a los celíacos les gusta comer en restaurantes. Si ofreces una opción para celíacos, obtendrás a estas personas como clientes junto a sus familiares, amigos o parejas que los acompañen.

Y como les cuesta encontrar un restaurante sin gluten, si se sienten seguros y tienen una buena experiencia, sin duda repetirán. Estas razones también se aplican para platos con intolerancia a la lactosa, otras alergias, vegetarianos o veganos.

Alimentos libres de gluten

Centrémonos en las preparaciones que pueden disfrutar los celíacos. En este sentido, existen muchas opciones sin gluten que te permiten preparar deliciosos platos. Simplemente elige los alimentos que se ajusten al plan de alimentación que aparece en el menú. Estos son algunos alimentos libres de gluten que puedes usar en tus recetas:

  • Frutas y verduras frescas.
  • Productos horneados con harina sin gluten.
  • Proteínas magras como huevos, lentejas y carnes que no estén en contacto con otros productos.
  • Productos elaborados sin gluten como el pan y la pasta.
Cultura de seguridad alimentaria

Consejos para ofrecer platos para celíacos

Ahora que ya conoces algunos de los alimentos que puedes usar, te damos algunos consejos que te ayudarán a ofrecer platos sin gluten:

  • Aplica consejos de expertos: Los nutricionistas saben mejor que nadie qué tipos de alimentos se pueden comer con la enfermedad celíaca, cómo se deben manipular los productos y cómo seguir procedimientos de preparación seguros.
  • Marca los productos sin gluten en el menú: De este modo conseguirás que las personas celíacas puedan elegir libremente sin preguntar constantemente al personal de servicio.
  • Crea un menú especial para celíacos: Sería incluso mejor si pudieras ofrecer un menú completo sin gluten además de algunos platos. El pan y la cerveza para celíacos también son populares.
  • Trabaja con proveedores sin gluten: Hay algunos que están especializados en celiaquía y son geniales para adaptar tu restaurante a este tipo de clientela.
  • Anúnciate donde puedas: en tu sitio web, redes sociales, plataformas como TripAdvisor o en tu puerta.

Tips para captar clientes celíacos

Las personas celíacas evitan los riesgos de comer en restaurantes tradicionales. Esto se debe a que si hay alguna negligencia en el proceso de preparación, su vida estará en peligro. Por lo tanto, deben saber desde el principio que tienen la intención de servir algunos platos sin gluten.

Recuerda que debido a la tendencia de estilos de vida saludables, debe haber un negocio relacionado en su comunidad. Como puedes imaginar, estos centros especializados son frecuentados por personas celíacas. Por lo tanto, debes colocar folletos y números de contacto en estos lugares para enfatizar tu nueva visión en el restaurante.

Un estudio reciente confirmó que las personas celíacas utilizan principalmente sus teléfonos para encontrar sitios web sin gluten. Como tal, debes garantizar que tu marca aparezca en páginas y apps que ayuden a las personas celíacas a encontrar estos lugares. Si quieres aumentar la efectividad de esta estrategia, considera publicar en las redes sociales.

¿Te gusta nuestro contenido?

Síguenos en nuestras redes sociales

Categorías

Formulario de contacto

¿Necesitas ayuda?