Novedades de IFS Food 7

¿Te gusta nuestro contenido?
Síguenos en nuestras redes sociales

La versión 7 de IFS Food ya está disponible. El estándar IFS Food es reconocido internacionalmente por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI). Se basa en los aspectos generales de un Sistema de Gestión y Seguridad Alimentaria, con el objetivo central de infundir mayor confianza en los productos y procesos alimentarios, lo que significa garantizar la seguridad, la calidad y el cumplimiento de los requisitos específicos del cliente a través de una evaluación in situ, como exige la norma ISO / IEC 17065.

IFS Food 7 es una nueva versión de la norma más eficiente y sencilla, aplicable a partir del 1 de marzo de 2021, y cuya implementación será obligatoria para todas las empresas certificadas a partir del 1 de julio de 2021. A continuación, te contamos sus principales novedades.

Novedades principales de IFS Food 7

  1. Mayor atención a la evaluación in situ, y menos a la documentación
  2. Nueva redacción: la auditoría se convierte en una evaluación, para resaltar el enfoque de producto y proceso de IFS de acuerdo con la ISO/IEC 17065
  3. Reducción del número de requisitos en un 15 %
  4. Mejora de la estructura del protocolo de certificación adaptado a las necesidades de las partes interesadas de IFS
  5. Sistema de puntuación mejorado y mejor definido
  6. Informe de evaluación mejor estructurado y más fácil de utilizar
  7. Una de cada tres evaluaciones de certificación se realiza sin previo aviso
  8. Incorporación de la cultura de seguridad alimentaria en los requisitos
  9. Diferentes modalidades de gestión consideradas en las nuevas definiciones sobre subcontratación
  10. GLN (Global Location Number) obligatorio para los proveedores del Espacio Económico Europeo (EEE)
  11. Herramientas adicionales para apoyar a los responsables de calidad, entre ellas, nuevos cursos de formación a distancia, actualización del software IFS auditXpressX y la app IFS Audit Manager para la auditoría interna.

En Proaccionaconsultoría en seguridad alimentaria y APPCC de Barcelona, somos expertos en implantar la norma IFS. Nuestro equipo técnico, con más de 15 años de experiencia, te ayudará a certificarte en IFS Food o IFS Logistics. Ambas normas garantizan la seguridad alimentaria de los alimentos, por un lado, y de los envases y materiales de envasado, por el otro. Implantar IFS Food te permitirá beneficiarte de múltiples ventajas y ganarte la confianza de los consumidores, que cada vez más piden que las empresas del sector de la alimentación estén certificadas. ¿Te ayudamos? Rellena el formulario que encontrarás al final de la entrada y nos pondremos en contacto contigo. 

IFS Food v7

¿Te ayudamos?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

    condiciones legales

    política de privacidad