Seguridad en el Trabajo

Garantizar la seguridad en el trabajo de cada uno de tus empleados es algo fundamental para cualquier tipo de empresa.

¿Qué es la Seguridad en el Trabajo?

¿Cómo aplicar la Seguridad en el Trabajo?

¿Qué son los Riesgos de Accidentes?

Expertos de Seguridad en el Trabajo en Barcelona

¿Qué es la Seguridad en el Trabajo?

La seguridad en el trabajo es una disciplina que se encuentra dentro de la prevención de riesgos laborales. Su objetivo consiste en aplicar una serie de medidas necesarias junto a desarrollar actividades para prevenir todo tipo de riesgos producidos por la actividad laboral. Para ello, la empresa debe tener unas condiciones de trabajo adaptadas para que los empleados puedan realizar sus funciones con la máxima seguridad posible.

Para combatir e intentar prevenir los accidentes laborales, es necesario usar herramientas como la aplicación de procedimientos en el trabajo y la formación de los empleados para minimizar los riesgos.

¿Cómo aplicar la Seguridad en el Trabajo?

Como hemos dicho anteriormente, además de disponer de un espacio de trabajo óptimo, siempre se pueden aplicar mejoras para garantizar la salud y seguridad en el trabajo. Aquí te damos algunos consejos para que puedas aplicar de mejor forma esta disciplina.

  • Información, derechos y responsabilidades: Conocer los procedimientos de seguridad necesarios que dicta la normativa de Seguridad y Salud laboral en España favorece el ambiente y la seguridad en el trabajo.
  • Formación y orientación laboral: Formar a los trabajadores es algo esencial para garantizar que tengan los conocimientos y puedan desarrollar su trabajo de forma correcta.
  • Identificación de posibles riesgos: Es muy importante saber ver cuales son los posibles riesgos  potenciales en cada puesto de trabajo para prevenirlos.
  • Equipo de protección individual específico (EPI): En el caso de ser necesario, hay que usar un equipo de protección adecuado y herramientas que aumenten la seguridad.

Pregunta a un técnico
tel. 661761905

¿Qué son los Riesgos de Accidentes?

Al hablar de riesgos de accidentes nos referimos a posibles caídas de alturas, al atrapamiento, a posibles explosiones, etc. Por lo general, suelen desencadenarse por no tener en cuenta la existencia de uno o de varios factores de riesgo.

Los riesgos se evalúan en función de la probabilidad que exista de que se lleve a cabo un accidente, y de los daños que puede ocasionar ese accidente. Se califican en función de su gravedad y del daño que puede llegar a causar a la persona que lo sufra.

Existen dos variables de probabilidad. Una se centra en la probabilidad de que se produzca un accidente, y la otra lo hace en si ese accidente puede ocasionar daños todavía mayores.

Expertos de Seguridad en el Trabajo en Barcelona

En Proacciona contamos con un departamento compuesto por una plantilla de profesionales técnicos y especializados, capaces de facilitar el mejor asesoramiento y la cooperación necesaria en los diferentes aspectos relacionados directamente con la prevención de riesgos laborales.

Ofrecemos un servicio de atención al cliente totalmente personalizado, multidisciplinar y permanente. Estamos al lado del cliente desde el primer momento, y le asesoramos para conseguir aplicar las mejores técnicas y procedimientos con los que evitar cualquier tipo de accidente derivado de la actividad laboral. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

¡Implanta el APPCC de forma fácil, personalizada y eficiente!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    condiciones legales

    política de privacidad