Acuerdo de servicio de Proacciona

El presente acuerdo online de Proacciona (el “Acuerdo”) se establece entre Proacciona BCN SL (“Proacciona”), una empresa española, con NIF B64960388, con domicilio social en C/ Calàbria, 55 08530 La Garriga, Barcelona, España, inscrita en el Registro Mercantil en fecha 6 de Noviembre de 2008 Tomo 40830 Folio 102 Hoja B 376573 Inscripción 1 y la entidad que acepta los términos estipulados en este documento (“Cliente”).

El presente Acuerdo tendrá validez a partir de la fecha  de aceptación del presupuesto. Si acepta el Acuerdo en representación de su empresa u otra entidad, manifiesta y garantiza que (i) cuenta con la autoridad legal suficiente para vincular a su empresa o dicha entidad a los presentes términos y condiciones, que (ii) ha leído y comprendido el presente Acuerdo y que (iii) acepta dicho Acuerdo en nombre de la parte a la que representa.

Si no dispone de la autoridad legal necesaria para aceptar dicha vinculación, no marque la casilla de aceptación de este acuerdo y no continúe con la contratación de los Servicios. El presente Acuerdo rige el acceso a los Servicios (según se define más adelante) por parte del Cliente y el uso que haga de este.

Definiciones

  • “Servicios” hace referencia a los Servicios de Proacciona proporcionados por Proacciona y utilizados por el Cliente en virtud de este Acuerdo. Los Servicios incluyen los componentes que se describen en la dirección http://www.proacciona.es o en otra URL similar que pudiera proporcionar Proacciona.
  • “Usuarios finales” hace referencia a las personas a las que el Cliente permite usar los Servicios.
  • “Cuenta de usuario final” hace referencia a las cuentas alojadas por Proacciona y proporcionadas a los Usuarios finales del Cliente a través del Servicio con el objetivo de que dichos Usuarios finales puedan utilizar el Servicio.
  • “Política de uso aceptable” hace referencia a la política de uso aceptable de los Servicios disponible en http://www.proacciona.eso en otra URL que Proacciona facilite.
  • “Cuentas de administrador” hace referencia a las cuentas administrativas proporcionadas al Cliente por Proacciona con el fin de administrar los Servicios. El uso de las Cuentas de administrador requiere una contraseña, que Proacciona proporcionará al Cliente.
  • “Zona de administración de cuenta” hace referencia a la herramienta online que Proacciona proporciona al Cliente para que la utilice para gestionar las cuentas de usuario finales, la contratación de los Servicios, los datos de facturación asociados al servicio así como otras tareas relacionadas con la administración de los Servicios.
  • “Administradores” hace referencia al personal técnico designado por el Cliente que administra los Servicios a Usuarios finales en nombre del Cliente.
  • “Elementos de marca” hace referencia a los nombres comerciales, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio y otros elementos de marca distintivos de cada una de las partes, respectivamente, protegidos en cada momento por dicha parte.
  • “Información confidencial” hace referencia a la información revelada por una parte a la otra parte según este Acuerdo y que se marca como confidencial o se consideraría normalmente confidencial según las circunstancias. Los Datos de cliente se consideran Información confidencial del cliente.
  • “Datos de cliente” hace referencia a cualquier dato, incluido el correo electrónico, proporcionado, generado, transmitido o mostrado a través de los Servicios por el Cliente o por los Usuarios finales.
  • “Incidencia de seguridad de urgencia” hace referencia al (a) uso de los Servicios por parte del Cliente que infringe la Política de uso aceptable y que podría interrumpir (i) los Servicios, (ii) el uso de los Servicios por parte de otro cliente o (iii) la red o los servidores de Proacciona utilizados para proporcionar los Servicios, o bien al (b) acceso no autorizado a los Servicios por parte de un tercero.
  • “Importes” hace referencia a las cantidades incluidas en las facturas enviadas al Cliente por parte de Proacciona para los Servicios.
  • “Actividades de alto riesgo” hace referencia a usos tales como el funcionamiento de instalaciones nucleares, el control del tráfico aéreo o sistemas de soporte vital, donde un error de los Servicios podría provocar la muerte, lesiones personales o daños medioambientales.
  • “Periodo inicial de los Servicios” hace referencia al periodo de los Servicios aplicables que comienza en la Fecha de inicio del Servicio y continúa durante el tiempo establecido en el presupuesto.
  • “Derechos de propiedad intelectual” hace referencia a derechos actuales y futuros a nivel mundial según la legislación de patentes, la legislación de derechos de autor, la legislación de secreto comercial, la legislación de marcas comerciales, la legislación de derechos morales y otros derechos similares.
  • “Dirección de correo electrónico de notificación” hace referencia a la dirección de correo electrónico designada por el Cliente para recibir notificaciones por correo electrónico por parte de Proacciona. El Cliente puede cambiar esta dirección de correo electrónico a través de la zona de administración de cuenta.
  • “Fecha de inicio del Servicio” es la fecha de activación de los Servicios para el Cliente por parte de Proacciona, que se realizará de forma inmediata a partir de la recepción por parte de Proacciona de la Página de presupuesto rellenada, a menos que las partes lleguen a otro acuerdo.
  • “Páginas del servicio” hace referencia a las páginas web que muestran los Servicios a Usuarios finales.
  • “Periodo de vigencia de los Servicios” se refiere al Periodo inicial de los Servicios y a todos los periodos de renovación de los Servicios aplicables.
  • “Acuerdo de nivel de servicio” hace referencia al Acuerdo de nivel de servicio descrito en el presupuesto de servicio de Proacciona. En caso de existir subscripción online a cualquiera de las webs de Proacciona, el Acuerdo se entenderá subscrito cuando el Cliente acepte las condiciones via email o mediante formulario online.
  • “Suspensión” hace referencia a la inhabilitación inmediata del acceso a los Servicios, o a componentes de los Servicios, según corresponda, para impedir el uso posterior de los mismos.
  • “Impuestos” hace referencia a cualquier obligación, tasas aduaneras o impuestos (distintos de los impuestos aplicados sobre los ingresos de Proacciona) asociados a la venta de los Servicios, incluidos los intereses o las penalizaciones correspondientes.
  • “Periodo de vigencia” hace referencia al periodo de vigencia del Acuerdo, que comenzará en la Fecha de entrada en vigor y continuará hasta (i) el fin del último Periodo vigente de los Servicios o hasta (ii) la rescisión del Acuerdo conforme a lo establecido en este documento, lo que ocurra antes.
  • “Solicitud de terceros” hace referencia a una solicitud de un tercero para acceder a los registros relacionados con el uso de los Servicios por parte de un Usuario final. Pueden ser Solicitudes de terceros una orden de búsqueda legal, una providencia de tribunal, una citación, otra orden legal o el consentimiento por escrito del Usuario final mediante el que se permite la divulgación.
  • “Servicio de asistencia técnica” hace referencia a los servicios de asistencia técnica que suministra Proacciona a los Administradores y Usuarios finales durante el Periodo de vigencia.
  • “Condiciones de URL” hace referencia a la “Condiciones Generales del sitio de Proacciona” y otras condiciones enlazadas a este documento mediante un enlace URL.

Servicios

Descripción de los servicios

Proacciona pone a disposición del Cliente, un conjunto de Servicios web que facilitan la creación, envío y gestión de facturas, presupuestos, albaranes y gastos y que se describen con más detalle en la dirección http://www.tfc.proacciona.es o en otra URL similar que pudiera proporcionar Proacciona.

Modificaciones

Proacciona puede realizar cambios comercialmente razonables a los Servicios cuando lo estime oportuno. En caso de realizar un cambio sustancial en los Servicios, Proacciona informará al Cliente, siempre y cuando el Cliente se haya suscrito en proacciona para ser informado de dicho tipo de cambio.

Obligaciones del cliente

  1. Cumplimiento del Acuerdo Por la presente, el Cliente se obliga a utilizar el Servicio de acuerdo con la Política de uso aceptable. Proacciona puede ofrecer, según considere oportuno, aplicaciones, características o funciones adicionales a través del Servicio, cuyo uso puede estar supeditado al acuerdo del Cliente según condiciones adicionales. El Cliente acepta que el uso que haga del Servicio está sujeto al cumplimiento por su parte de las condiciones de dicho Servicio.
  2. Políticas de uso y límites El Cliente cumplirá con las políticas de uso y límites relativos al uso del Servicio que solicite Proacciona en cada momento, incluidos, sin limitaciones: (i) requisitos técnicos y de implementación de Proacciona; (ii) directrices de tratamiento de la marca Proacciona para el Servicio; (iii) términos de uso y políticas de privacidad del sitio web de proacciona y (iv) requisitos de Proacciona para protección de datos.
  3. Uso permitido El Cliente acepta utilizar el Servicio exclusivamente con propósitos legales, pertinentes y según el presente Acuerdo y cualquier política o directriz aplicable. Asimismo, el Cliente se compromete a no involucrarse en ninguna actividad que interfiera con el Servicio o los servidores o redes conectados al Servicio o que interrumpa el servicio. Además de regirse por este acuerdo, el uso de determinados servicios específicos de Proacciona por parte del Cliente está regido por las políticas o directrices específicas que se presentan al Cliente cuando este se registra o accede a los servicios en cuestión incorporados específicamente en el presente Acuerdo.
  4. Administración del Servicio por parte del Cliente El Cliente recibirá una contraseña y una cuenta que deberá utilizar a efectos de administración de las Cuentas de usuario final de sus Usuarios finales. El Cliente tiene la responsabilidad de mantener la confidencialidad de dicha contraseña y cuenta, para lo cual designará a los empleados que dispondrán de autorización para acceder a la cuenta y limitará el alcance de dicha autorización al cumplimiento de las tareas asignadas en función de este Acuerdo y para todas las actividades que se realicen en el marco de la cuenta del Cliente. El Cliente acepta notificar de forma inmediata a Proacciona sobre cualquier uso o acceso no autorizado al Servicio, a la contraseña o cuenta del Cliente o cualquier otro tipo de vulneración de la seguridad. Proacciona no podrá responsabilizarse ni se responsabilizará de ninguna pérdida o daño derivado del incumplimiento de las obligaciones de seguridad por parte del Cliente. El Cliente reconoce y acepta que Proacciona no se responsabilizará en forma alguna ni bajo circunstancia alguna de ninguna acción u omisión por parte del Cliente o de cualquier Usuario final, incluidos los daños de cualquier tipo resultantes de dichas acciones u omisiones.
  5. Consentimiento del Usuario final Los Administradores del Cliente pueden tener la capacidad de acceder, supervisar, utilizar o divulgar los datos disponibles para los Usuarios finales dentro de las cuentas de estos últimos. El Cliente debe obtener y mantener el consentimiento de los Usuarios finales para permitir (i) el acceso, supervisión, uso o divulgación de estos datos por parte del Cliente, y para que Proacciona proporcione al Cliente la capacidad de hacerlo, y para permitir (ii) la prestación del Servicio por parte de Proacciona.
  6. Uso no autorizado El Cliente ejercerá todos los esfuerzos comercialmente razonables para impedir un uso no autorizado del Servicio y para cancelar usos no autorizados. El Cliente informará de inmediato a Proacciona de cualquier uso o acceso no autorizado al Servicio del que tenga conocimiento.
  7. Restricciones de uso A menos que Proacciona lo acuerde específicamente por escrito, el Cliente no puede llevar cabo ninguna de las acciones que se describen a continuación. Asimismo, deberá realizar todos los esfuerzos comercialmente razonables para asegurarse de que ningún tercero las lleve a cabo: (a) vender, revender, arrendar el Servicio a un tercero o alguna acción equivalente (a menos que se autorice explícitamente en este Acuerdo), (b) intentar realizar ingeniería inversa en el Servicio o en alguno de sus componentes, © intentar crear un servicio sustitutivo o similar mediante el uso del Servicio o el acceso a estos o (d) utilizar el Servicio para Actividades de alto riesgo.
  8. Condiciones aplicables al Usuario final El Cliente reconoce que sus Usuarios finales están sujetos a los términos relacionados con cada uno de los componentes del Servicio Proacciona, que pueden incluir, sin limitaciones, (i) los Términos de uso del servicio de Proacciona definidos en este Acuerdo y (ii) las Condiciones Generales del sitio de tfc.proacciona.es (que pueden ser modificadas ocasionalmente) disponibles en la dirección  o la URL que Proacciona proporcione.

El Cliente reconoce que cada Usuario final del Servicio está de acuerdo con las políticas de privacidad correspondientes que pueden incluir sin limitaciones la Política de privacidad del servicio de tfc.proacciona.es incluída como anexo a este mismo Acuerdo y la Política de privacidad de Proacciona (que puede ser modificada de manera ocasional) disponible en el formato que Proacciona proporcione.

En el caso de que el Cliente tenga noticia de alguna infracción de las condiciones de servicio o política aplicables por parte de un Usuario final, el Cliente acepta (i) notificárselo a Proacciona tan pronto como sea posible, (ii) suspender o cancelar de manera inmediata la cuenta de dicho Usuario final a menos que Proacciona consienta lo contrario por escrito (incluso a través del correo electrónico).

A petición de Proacciona, el Cliente suspenderá o cancelará de forma inmediata cualquier Cuenta del Usuario final o acceso de administrador al Servicio como respuesta a una infracción de los términos de uso o política aplicables por parte de un Usuario final o administrador. Proacciona se reserva el derecho, a su discreción, de suspender o cancelar la Cuenta de usuario final de cualquier Usuario final.

Facturación y pago

Facturación

El Cliente puede contratar el Servicio utilizando cualquiera de los planes de suscripción que se encuentren descritos en: https://www.proacciona.es en el momento de realizar el pedido del Servicio. La contratación del servicio se realizará por un periodo determinado (mensual o anual) con renovación automática.

Periodos de prueba gratuita

Para aquellas contrataciones a las que se apliquen periodos iniciales de prueba gratuitos no se realizará ningún cargo mientras dure el periodo de prueba gratuito. Si el Cliente decide cancelar el Servicio antes de finalizar el periodo de prueba, no se le realizará ningún cargo.

Pago

Todos los pagos se realizarán en euros (EUR) a menos que se indique lo contrario en la Página de pedido o en la factura. Los Importes de los pedidos que el Cliente suscriba deberan abonarse al principio del periodo en el que el Cliente recibe el Servicio. Dichos Importes se considerarán atrasados después de 15 días de haberse iniciado el periodo en que el Cliente recibe el Servicio.

Formas de pago El cliente podrá realizar el pago de su plan mediante trasnferencia o domiciliación bancaria. Proacciona puede habilitar otras formas de pago en un futuro. Estas otras formas de pago pueden estar sujetas a una serie de condiciones adicionales que el Cliente tendrá que aceptar antes de utilizarlas.

Proacciona emitirá una factura electrónica como justificante del pago de cualquier pedido. Las facturas se enviarán por correo electrónico a la dirección de correo del Administrador o a las direcciones secundarias que el Administrador defina desde la zona de Administración de cuenta.

Cambio al plan gratuito por falta de pago El Cliente dispondrá de 15 días para abonar a Proacciona los Importes atrasados. Si el Cliente no abona a Proacciona dichos Importes atrasados en un periodo de 15 días, Proacciona modificará automáticamente las capacidades de los Servicios del Cliente y se les aplicará las restricciones del plan gratuito asociado al Servicio. Una vez el Servicio quede en el plan gratuito el Cliente siempre puede volver a ampliar el Servicio volviendo a contratar cualquier plan de pago del Servicio que Proacciona ofrezca en ese momento.

Para los servicios de consultoria cualquier retraso en el pago de más de 15 días supondrá la suspensión automática de los servicios.

Impuestos

El Cliente será responsable del pago de cualquier Impuesto y no podrá realizar pagos a Proacciona por los Servicios con deducciones de Impuestos incluidas. Si Proacciona se ve obligada a recaudar o a pagar Impuestos, dichos Impuestos se facturarán al Cliente, a menos que este proporcione a Proacciona un certificado de exención de impuestos válido emitido por la autoridad tributaria competente. Si las leyes aplicables requieren que el Cliente retenga Impuestos de sus pagos a Proacciona, deberá proporcionar un recibo tributario oficial o cualquier otra documentación relevante a Proacciona para justificar dichos pagos.

Suspensión

De Cuentas de usuario final por parte de Proacciona Si Proacciona tiene conocimiento de algún incumplimiento del presente Acuerdo por parte de un Usuario final, podría solicitar al Cliente la suspensión de la Cuenta de usuario final en cuestión. En caso de que el Cliente no satisfaga dicha solicitud de Proacciona, será Proacciona quien podrá llevar a cabo la suspensión de la Cuenta de usuario final. La duración de cualquier Suspensión por parte de Proacciona se prolongará hasta que el Usuario final en cuestión haya subsanado el incumplimiento causante de la Suspensión.

Incidencias de seguridad de urgencia Sin perjuicio de lo expuesto anteriormente, si existe una Incidencia de seguridad de urgencia, Proacciona puede Suspender automáticamente el uso delictivo. La Suspensión tendrá la duración y el alcance mínimos necesarios para evitar o resolver la Incidencia de seguridad de urgencia. Si, por cualquier motivo, Proacciona suspende una Cuenta de usuario final sin avisar previamente al Cliente, Proacciona indicará el motivo de la Suspensión al Cliente tan pronto como sea razonablemente posible, si así lo requiere este último.

Información confidencial

Obligaciones Cada una de las partes (a) protegerá la Información confidencial de la otra parte con las mismas medidas de protección estándar que utiliza para proteger su propia Información confidencial y (b) no divulgará la Información confidencial, excepto a empleados y representantes, en el caso exclusivo de que sea necesario y de que hayan aceptado por escrito mantener la confidencialidad. Cada una de las partes (y todos los empleados y representantes a los que se haya revelado Información confidencial) puede utilizar la Información confidencial únicamente para ejercer sus derechos y cumplir las obligaciones establecidas en este Acuerdo, al tiempo que emplea las medidas razonables para protegerla. Cada una de las partes es responsable de las acciones de sus empleados y representantes que infrinjan este Apartado.

Excepciones La Información confidencial no incluye información (a) que ya sea conocida por el destinatario, (b) que se haga pública sin responsabilidad del destinatario, © que el destinatario genere de forma independiente o (d) que un tercero le transmita legítimamente.

Divulgación necesaria Cada una de las partes puede divulgar la Información confidencial de la otra parte cuando sea requerido por la ley, aunque, si la ley lo permite, solo después de que (a) ejerza todos los esfuerzos comercialmente razonables para informar a la otra parte y (b) conceda a la otra parte la oportunidad de recusar la divulgación.

Derechos de propiedad intelectual y elementos de marca

Derechos de propiedad intelectual

A excepción de lo establecido de forma expresa en este documento, este Acuerdo no garantiza a ninguna de las partes ningún derecho, implícito o no, sobre el contenido o sobre cualquier propiedad intelectual de la otra parte. Tal y como establecen las partes, el Cliente posee todos los Derechos de propiedad intelectual de los Datos de cliente y Proacciona posee todos los Derechos de propiedad intelectual de los Servicios.

Proacciona y sus proveedores de licencias mantendrán la propiedad de todo derecho, título e interés incluidos, sin limitación, todos los derechos de la propiedad intelectual (en virtud de lo definido más adelante) relacionados con el Servicio, así como de cualquier trabajo o mejora derivados de este incluidos, sin limitación, cualquier software, tecnología, información, contenido, materiales, directrices y documentación.

El Cliente no adquirirá ningún derecho, título o interés contenido, exceptuando los derechos de uso limitado establecidos de forma expresa en el presente Acuerdo. Todo derecho que no se conceda expresamente en este documento se considerará retenido. Proacciona no es propietario del contenido de terceros utilizado como parte del Servicio, incluido el contenido de las comunicaciones que aparece en el Servicio. El título, los derechos de propiedad y los Derechos de la propiedad intelectual del contenido al que se accede a través del Servicio pertenecen al propietario del contenido en cuestión y pueden estar protegidos por la ley de derechos de autor u otra ley aplicable.

El Cliente acepta no llevar a cabo ni permitir a otros que lleven a cabo las siguientes acciones: (i) adaptar, traducir o modificar el Software; (ii) descifrar, descompilar, desmontar, aplicar ingeniería inversa u otro tipo de intento de descubrir el código fuente o de objetos del Software, salvo si las leyes aplicables prohíben dichas limitaciones; (iii) copiar el Software; (iv) utilizar el Servicio para las Actividades de alto riesgo descritas en el Apartado 13 ni (v) otorgar bajo licencia, prestar, vender, alquilar o arrendar el Servicio o cualquier componente de este.

Cualquier código fuente o binario de terceros incluido en cada una de las aplicaciones del Servicio sólo podrá utilizarse conjuntamente con dicha aplicación del Servicio, cuyo uso estará sujeto a los términos y condiciones del presente Acuerdo. QUEDA PROHIBIDO UTILIZAR, COPIAR, TRANSFERIR Y MODIFICAR EL SERVICIO O CUALQUIER PARTE DEL MISMO, EXCEPTO EN LOS CASOS EN QUE EL PRESENTE ACUERDO LO PERMITA DE FORMA EXPRESA.

Elementos de marca

Según el presente Acuerdo, por “Elementos de marca” se entienden los nombres comerciales, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio y otros elementos de marca distintivos de cada parte, respectivamente, protegidos en cada momento por dicha parte. Proacciona puede mostrar solamente aquellos Elementos de marca del Cliente que este último haya autorizado y únicamente dentro de las áreas designadas de las Páginas del servicio (el Cliente proporcionará dicha autorización subiendo sus Elementos de marca a los Servicios).

El Cliente puede especificar la naturaleza de este uso desde la zona de administración del servicio. Proacciona también puede mostrar Elementos de marca de Proacciona en las Páginas del servicio para indicar que los Servicios los ha proporcionado Proacciona. Ninguna de las partes puede mostrar o utilizar los Elementos de marca de la otra más allá de lo permitido en este Acuerdo sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte. Excepto en la medida en que se indique expresamente en el presente Acuerdo, ninguna de las partes concederá ni la otra adquirirá ningún derecho, título ni interés incluido, sin limitación, cualquier licencia implícita de cualquier Elemento de marca de la primera parte.

Todos los derechos que no se concedan expresamente en este documento se considerarán retenidos. Todo uso de los Elementos de marca del Cliente por parte de Proacciona, incluida toda buena voluntad implicada en el proceso, tendrá efecto en beneficio del Cliente; y todo uso de los Elementos de marca de Proacciona por parte del Cliente, incluida toda buena voluntad implicada en el proceso, tendrá efecto en beneficio de Proacciona. El Cliente no retará ni ayudará a otros a retar los Elementos de marca deProacciona o el registro de los mismos, así como tampoco intentará registrar Elementos de marca de Proacciona o nombres de dominio muy parecidos a los de Proacciona y que puedan inducir a equívocos.

Limitación de elementos de marca

Todo uso de los Elementos de marca de una parte redundará en beneficio de la parte que posea los Derechos de propiedad intelectual sobre dichos Elementos de marca. Una parte puede revocar el derecho de la otra parte a usar sus Elementos de marca conforme a este Acuerdo mediante aviso por escrito a la otra parte y con un tiempo razonable para detener el uso.

Publicidad

El Cliente acepta no emitir ningún tipo de anuncio público en relación con la existencia o el contenido del presente Acuerdo sin la previa autorización escrita por parte de Proacciona. Proacciona podrá (i) incluir los Elementos de marca del Cliente en presentaciones, materiales de marketing y listas de clientes, que incluyen, sin limitación, listas de clientes publicadas en los sitios web de Proacciona y capturas de pantalla de la implementación del Servicio por parte del Cliente y (ii) emitir un anuncio público en relación con la existencia o el contenido del presente Acuerdo. A petición del Cliente, Proacciona proporcionará a este una muestra de dicho uso o anuncio.

Declaraciones, garantías y renuncia de responsabilidades

Declaraciones y garantías

Cada parte manifiesta que dispone de los poderes y de la autoridad necesarios para suscribir el presente Acuerdo. Cada parte garantiza que cumplirá con todas las leyes y normativas aplicables a la prestación o al uso de los Servicios, según corresponda (incluidas las leyes de notificación de incumplimiento de la seguridad aplicables). Proacciona garantiza que proporcionará los Servicios de acuerdo con el Acuerdo de nivel de servicio aplicable. El Cliente garantiza que cumplirá con todas las leyes, regulaciones y ordenanzas aplicables o relacionadas con el uso que haga del Servicio.

Garantías limitadas

EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY LO PERMITA, A MENOS QUE QUEDE EXPRESADO DE OTRO MODO EN ESTE DOCUMENTO, NINGUNA DE LAS PARTES OFRECE NINGUNA OTRA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, IMPLÍCITA NI EXPLÍCITA, OBLIGATORIA NI DE OTRA CLASE INCLUIDAS, SIN LIMITARSE A ELLO, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. PROACCIONA NO SE HACE RESPONSABLE DEL CONTENIDO NI DE LA INFORMACIÓN A LA QUE SE PUEDA ACCEDER A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS.

EL CLIENTE RECONOCE Y ACEPTA QUE CADA UNO DE LOS SERVICIOS PUEDE PRESENTAR ERRORES, DEFECTOS Y OTROS PROBLEMAS QUE PODRÍAN PROVOCAR UN FALLO DEL SISTEMA. EN CONSECUENCIA, EL SERVICIO, INCLUIDO TODO EL CONTENIDO, SOFTWARE (INCLUIDA CUALQUIER ACTUALIZACIÓN O MODIFICACIÓN DEL MISMO), FUNCIONES, MATERIALES E INFORMACIÓN PUESTOS A DISPOSICIÓN O A LOS QUE SE ACCEDA A TRAVÉS DEL SERVICIO, ASÍ COMO TODA DOCUMENTACIÓN QUE LO ACOMPAÑE, SE PROPORCIONAN “TAL CUAL”, POR LO QUE TODO USO QUE SE HAGA DE ESTE SERÁ RESPONSABILIDAD ÚNICA DEL CLIENTE. PROACCIONA Y SUS PROVEEDORES DE LICENCIAS NO OFRECEN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, IMPLÍCITA NI EXPLÍCITA, OBLIGATORIA NI DE OTRA CLASE INCLUIDAS, SIN LIMITACIÓN, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN. PROACCIONA NO ASUME NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD DERIVADO DEL USO CORRECTO DEL SERVICIO. PROACCIONA Y SUS PROVEEDORES DE LICENCIAS NO EMITEN DECLARACIONES RELACIONADAS CON NINGÚN CONTENIDO NI INFORMACIÓN ACCESIBLE A TRAVÉS DEL SERVICIO. PROACCIONA NO EMITE NINGUNA DECLARACIÓN DE QUE PROACCIONA, O NINGÚN TERCERO, PUBLICARÁ ACTUALIZACIONES O MEJORAS DEL SERVICIO. PROACCIONA NO GARANTIZA QUE LAS FUNCIONES INCLUIDAS EN EL SERVICIO NO SE VERÁN INTERRUMPIDAS NI QUE CAREZCAN DE ERRORES. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS. POR ELLO, ES POSIBLE QUE LA EXCLUSIÓN ANTERIOR NO SEA APLICABLE AL CLIENTE. EN TAL CASO, Y EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, TODA GARANTÍA IMPLÍCITA TENDRÁ UNA DURACIÓN LIMITADA DE NOVENTA (90) DÍAS A PARTIR DE LA FECHA DE ENTRADA EN VIGOR.

Periodo de vigencia

Periodo de vigencia del Acuerdo

Este Acuerdo tendrá validez durante todo el Periodo de vigencia.

Periodo de vigencia del Servicio

Proacciona proporcionará el Servicio al Cliente durante el Periodo de vigencia.

Renovación, cancelación o cambio de plan

Al final del Periodo de vigencia el Servicio se renovará de forma automática por un periodo de duración igual al Periodo de vigencia anterior. Asimismo, el Cliente podrá cancelar o cambiar las capacidades contratadas del servicio en cualquier momento utilizando la opción de Cancelación de cuenta o Cambio de plan en la zona de Administración de cuenta accesible desde el propio servicio.

Los cambios de plan o servicio (capacidades del servicio contratadas) solicitados por el Cliente desde la zona de Administración o via email del servicio tendrán efecto inmediato y se aplicarán el mismo día en que el Cliente solicite el cambio de plan.

Ambas partes acuerdan que pueden, de forma unilateral, en cualquier momento y por cualquier motivo, decidir no continuar con la renovación automática de los Servicios una vez finalizado el periodo de vigencia actual del servicio contratado.

Una vez se haga efectiva la Cancelación de la cuenta del Cliente asociada al Servicio de tfc.proacciona.es, Proacciona eliminará todos los datos que el Cliente tenga introducidos en el Servicio tras un periodo de tiempo comercialmente razonable.

Revisón de precios

Proacciona puede revisar sus precios para el siguiente Periodo de vigencia de los Servicios mediante notificación por escrito al Cliente (notificación que se puede realizar también por correo electrónico) al menos 15 días antes del inicio del Periodo de vigencia de los Servicios para el que se aplique la revisión de precios.

Devoluciones y prorrateo

A excepción de lo establecido de forma expresa en este documento, en ningún caso se prorratearán periodos de vigencia y no se realizarán devoluciones de los importes ya pagados por el Cliente.

Servicio de asistencia técnica

El Cliente, los Administradores y Usuarios finales podrán ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica del Servicio proporcionado por Proacciona, por los siguientes medios: (i) utilizando la zona de ‘Ayuda y sugerencias’ accesible para todos los Administradors y Usuarios finales desde las propias páginas del servicio, (ii) enviando mensajes directos por correo electrónico a la dirección: comercial@proacciona.es.

Proacciona atenderá y responderá a las incidencias o consultas enviando mensajes de correo electrónico a la dirección de correo electrónico que el Cliente o Usuario final tenga asignada en su Cuenta de usuario.

Desistimiento y rescisión

Desistimiento El Cliente consumidor tiene el derecho de desistir del Servicio contrato dentro de los 7 dias de recibir la confirmación de contratación por email. Puede ejercer este derecho o bien mediante email a la dirección icomercial@proacciona.es o utilizando la zona de “Ayuda y sugerencias” situada en la parte superior de las páginas del servicio o bien solicitando la cancelación del servicio directamente desde la zona de Administración situada en la parte superior de las páginas del servicio. Proacciona devolverá cualquier pago a cuenta / abono realizado por el Cliente, salvo que éste haya ya utilizado el servicio, en cuyo caso el Cliente abonará a Proacciona el correspondiente precio.

Rescisión por incumplimiento Cada una de las partes puede suspender el cumplimiento o rescindir este Acuerdo si (i) la otra parte incumple de forma sustancial el Acuerdo y no lo subsana antes de treinta días después de la recepción de la notificación por escrito, (ii) la otra parte cesa sus operaciones empresariales o se ve sometida a procedimientos de insolvencia y dichos procedimientos no se desestiman antes de noventa días o (iii) la otra parte incumple este Acuerdo de forma sustancial más de dos veces, sin perjuicio de la subsanación de dichos incumplimientos.

Efectos de la rescisión En caso de rescisión del presente Acuerdo, (i) los derechos otorgados por una parte a la otra cesarán con efecto inmediato (a menos que se disponga de otro modo en este Apartado), (ii) Proacciona proporcionará al Cliente acceso a los Datos de cliente, así como la capacidad de exportarlos, durante un periodo de tiempo comercialmente razonable y a los precios de Proacciona vigentes en ese momento para el Servicio aplicables, (iii) tras un periodo de tiempo comercialmente razonable, Proacciona eliminará los Datos de cliente, (iv) cada una de las partes aplicará de inmediato todos los esfuerzos comercialmente razonables para devolver o destruir cualquier otra Información confidencial de la otra parte, si así se solicita.

Indemnización

Por parte del Cliente

El Cliente indemnizará, defenderá y eximirá a Proacciona de todas las responsabilidades, daños y costes (incluidas las costas de resolución y los honorarios razonables de abogado) que surjan de la reclamación de un tercero (i) con relación a los Datos de cliente, (ii) con relación a que los Elementos de marca del Cliente infrinjan o se apropien indebidamente de cualquier patente, derechos de autor, secreto comercial o marca comercial de un tercero o (iii) en relación con un uso de los Servicios por parte del Cliente que infrinja la Política de uso aceptable.

Por parte de Proacciona

Proacciona indemnizará, defenderá y eximirá al Cliente de todas las responsabilidades, daños y costes (incluidas las costas de resolución y los honorarios razonables de abogado) que surjan de la reclamación de un tercero de que la tecnología de Proacciona utilizada para proporcionar los Servicios o cualquier Elemento de marca de Proacciona infringe o se apropia indebidamente de cualquier patente, derechos de autor, secreto comercial o marca comercial de esa tercera parte.

Sin perjuicio de lo mencionado anteriormente, en ningún caso Proacciona tendrá obligación ni responsabilidad alguna, según se establece en este Apartado, derivadas del (i) uso de los Servicios o Elementos de marca de Proacciona de forma modificada o en combinación con otros materiales no facilitados por Proacciona y (ii) contenido, información o datos proporcionados por el  Proacciona, Usuarios finales u otros terceros.

Posible infracción

Reparar, sustituir o modificar Si Proacciona tiene sospechas razonables de que el Servicio infringe los Derechos de propiedad intelectual de un tercero, Proacciona (a) obtendrá el derecho para el Cliente, a cargo de Proacciona, para que pueda seguir usando el Servicio, (b) proporcionará un sustituto funcionalmente equivalente que no los infrinja o © modificará el Servicio para que la infracción no se vuelva a producir.

Suspensión o rescisión Si Proacciona considera que las opciones anteriores no son comercialmente razonables, puede suspender o rescindir el uso por parte del Proacciona del Servicio afectado. Si Proacciona rescinde el Servicio afectado, deberá proporcionar una devolución prorrateada de los Importes no devengados ya pagados por el Cliente aplicables al periodo siguiente a la rescisión de dicho Servicio.

General

La parte que solicita la indemnización informará de inmediato de la reclamación a la otra parte y cooperará con esta para defender dicha reclamación. La parte que indemniza posee el control total y la autoridad sobre la defensa, a menos que (a) las resoluciones que requieran que la parte que solicita la indemnización admita responsabilidades o pague cualquier cantidad de dinero requerirán el consentimiento previo por escrito de dicha parte, y dicho consentimiento no se retendrá ni retrasará sin motivo, y que (b) la otra parte pueda unirse a la defensa con su propio abogado, a su propio cargo. LAS INDEMNIZACIONES ANTERIORES SERÁN, SEGÚN ESTE ACUERDO, EL ÚNICO RECURSO LEGAL POR LA INFRACCIÓN DE LA OTRA PARTE DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE UN TERCERO.

Limitación de responsabilidades

EN NINGÚN CASO, PROACCIONA O SUS PROVEEDORES DE LICENCIAS SE RESPONSABILIZARÁN DE NINGÚN DAÑO DIRECTO O INDIRECTO INCLUIDOS, SIN LIMITACIONES, LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA INTERRUPCIÓN DEL USO O POR LA PÉRDIDA DE DATOS O LA PRESENCIA DE DATOS IMPRECISOS O DAÑADOS, PÉRDIDA DE BENEFICIOS O GASTOS DEL ABASTECIMIENTO DE BIENES O SERVICIOS SUSTITUTIVOS, SEA CUAL SEA SU CAUSA, INCLUIDOS, SIN LIMITACIÓN, EL USO, MAL USO, INCAPACIDAD DE USO O USO INTERRUMPIDO, NI BAJO NINGUNA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD INCLUIDOS, SIN LIMITACIÓN, CONTRATOS O AGRAVIOS E INDEPENDIENTEMENTE DE SI PROACCIONA TENÍA O DEBERÍA HABER TENIDO CONOCIMIENTO O HABER SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE ESTOS DAÑOS, AL MARGEN DE SI CUALQUIER REMEDIO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE ACUERDO NO CUMPLIERA SU FINALIDAD ESENCIAL; O DE NINGUNA RECLAMACIÓN QUE ALEGUE DAÑOS DERIVADOS DE ERRORES, OMISIONES U OTRAS IMPRECISIONES DEL SERVICIO O LAS PROPIEDADES DESTRUCTIVAS DEL MISMO. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD NO SE APLICARÁ A LA RESPONSABILIDAD DE FALLECIMIENTOS, DAÑOS PERSONALES O ACCIONES MALINTENCIONADAS SIEMPRE QUE LA LEY APLICABLE PROHÍBA ESTE TIPO DE LIMITACIÓN. ASIMISMO, ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS DERIVADOS O IMPREVISTOS. POR CONSIGUIENTE, ES POSIBLE QUE ESTA LIMITACIÓN Y EXCLUSIÓN NO SEAN APLICABLES AL CLIENTE.

Limitación de las responsabilidades indirectas NINGUNA DE LAS PARTES SERÁ RESPONSABLE DE LOS INGRESOS PERDIDOS NI DE NINGÚN DAÑO INDIRECTO.

Limitación del importe por responsabilidad POR LA PRESENTE, NINGUNA DE LAS PARTES SERÁ RESPONSABLE DEL PAGO DE UNA CANTIDAD SUPERIOR A LA QUE EL CLIENTE HAYA PAGADO A PROACCIONA SEGÚN LO ESTIPULADO EN ESTE ACUERDO, DURANTE LOS DOCE MESES ANTERIORES AL EVENTO QUE HA DADO LUGAR A LA RESPONSABILIDAD. ALGUNO DE LOS PLANES ASOCIADOS A ESTE SERVICIO SE OFRECEN SIN CARGO ALGUNO PARA PROBAR ÚNICAMENTE EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO, POR LO QUE LAS PARTES ACEPTAN QUE LAS LIMITACIONES ANTERIORES REPRESENTAN UN RIESGO RAZONABLE EN VIRTUD DEL PRESENTE ACUERDO.

Excepciones a las limitaciones Las limitaciones de responsabilidad anteriores se ejecutarán en la medida permitida por la ley aplicable, pero no se aplicarán en caso de infracción de las obligaciones de confidencialidad, en caso de infracción por una de las partes de los Derechos de propiedad intelectual de la otra parte o de las obligaciones de indemnización.

Otras disposiciones

Proacciona se reserva el derecho de cambiar o modificar cualquiera de los términos y condiciones incluidos en el presente Acuerdo, así como toda política que rija el Servicio, en cualquier momento, mediante la publicación del nuevo acuerdo en http://www.tfc.proacciona.es o cualquier otra URL que Proacciona proporcione. El Cliente es responsable de consultar con regularidad las posibles actualizaciones del presente Acuerdo. Todos los cambios o modificaciones que se realicen en el presente Acuerdo serán vinculantes (i) cuando ambas partes los acepten por escrito, (ii) cuando el Cliente acepte online la actualización de los mismos o si (iii) una vez que Proacciona actualice dichos términos, el Cliente sigue haciendo un uso continuado del Servicio.

Proacciona y el Cliente acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia de los distintos servicios que pueda tener contratados, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. El correo de Proacciona para estas comunicaciones será comercial@proacciona.es y el del Cliente será el facilitado en el formulario de registro del servicio en proacciona.es. El Cliente se compromete a tener operativo este correo electrónico y a modificarlo desde su área privada si fuese necesario para continuar recibiendo las comunicaciones. En todo caso, si sucediese cualquier problema urgente o fallo en la anterior comunicación, las comunicaciones se realizarán mediante teléfono,  correo postal, mensajería o cualquier otro sistema adecuado al fin que se persiga. Sin embargo, la vía de comunicación preferente es la del correo electrónico, quedando exenta Proacciona de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar por la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por el Cliente. Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.

Cesión Ninguna de las partes puede asignar ni transferir ninguna parte de este Acuerdo sin el consentimiento por escrito de la otra parte, aunque solo si (a) el beneficiario acepta por escrito obligarse a las condiciones de este Acuerdo y (b) la parte que efectúa la cesión sigue siendo responsable de las obligaciones contraídas mediante el Acuerdo antes de dicha cesión. Cualquier otro intento de cesión o traspaso se considerará nulo de pleno derecho.

Cambio de dirección Ante un cambio de dirección (por ejemplo, por la compra o venta de acciones, fusiones u otra forma de transacción corporativa), (a) la parte que experimente el cambio de dirección proporcionará un aviso por escrito a la otra parte en un plazo máximo de treinta días después de producirse dicho cambio y (b) la otra parte puede rescindir inmediatamente este Acuerdo en cualquier momento durante el periodo entre el cambio de dirección y treinta días después de recibir el aviso por escrito del subapartado (a)

Fuerza mayor Ninguna de las partes será responsable de un rendimiento inadecuado, siempre y cuando esté causado por una circunstancia ajena al control razonable de la parte como, por ejemplo, desastres naturales, actos de guerra o terrorismo, disturbios, conflictos laborales, actuaciones del Gobierno y fallos de Internet.

Sin renuncia La no ejecución de alguna de las disposiciones del presente Acuerdo no constituirá la renuncia a la misma.

Divisibilidad de las condiciones Si alguna disposición del presente Acuerdo se considera inaplicable, las disposiciones restantes del Acuerdo permanecerán plenamente en vigor.

Inexistencia de representación Las partes contratantes son independientes y el presente Acuerdo no constituye ninguna representación, asociación o empresa conjunta.

Inexistencia de terceros beneficiarios Este Acuerdo no contempla como beneficiario a ningún tercero.

Compensación equitativa En ningún caso, lo establecido en este Acuerdo limitará la capacidad de ninguna de las partes de buscar una compensación equitativa.

Ley aplicable El presente Acuerdo se regirá por las leyes españolas. LAS PARTES ACUERDAN QUE CUALQUIER DISPUTA QUE SURJA EN RELACIÓN CON EL PRESENTE ACUERDO DEBERÁ RESOLVERSE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN LA JURISDICCIÓN DE LA PROVINCIA DE BARCELONA, ESPAÑA, SALVO QUE LA LEY IMPONGA OTRO FUERO.

Enmiendas Toda enmienda debe hacerse por escrito e indicar expresamente que se trata de una enmienda para este Acuerdo.

Vigencia Los apartados que se mencionan a continuación seguirán vigentes tras el vencimiento o rescisión de este Acuerdo: 4, 6, 7.1, 12.2, 13, 14 y 15.

Acuerdo completo El presente Acuerdo y todos los documentos que se mencionan en él constituyen la totalidad del acuerdo de las partes respecto a la materia objeto del mismo y sustituyen a todos los acuerdos previos o actuales sobre dicha materia. Las condiciones que se encuentran en una URL y que se mencionan en este Acuerdo se incorporan al presente documento mediante esta mención.

Interpretación de condiciones en conflicto Si existe un conflicto entre los documentos que conforman este Acuerdo, la jerarquía de autoridad de los documentos será: el Presupuesto/Acuerdo y las condiciones que se incluyen en las URL facilitadas. Si el Cliente firma un acuerdo físico con Proacciona para recibir los Servicios, dicho acuerdo sustituirá al presente Acuerdo online.

Duplicados Las partes pueden suscribir este Acuerdo en duplicados, incluido fax, PDF u otras copias electrónicas, que juntas constituirán un instrumento.

Acuerdo de protección de datos personales

Información al Cliente de la existencia de fichero y solicitud del consentimiento para el tratamiento automatizado de sus datos personales: En relación con los datos de carácter personal facilitados por el Cliente en el formulario de registro en proacciona.es, Proacciona cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15⁄1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación que la desarrolla e informa al Cliente que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el Cliente consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento.

Finalidad de los datos: Proacciona recoge determinados datos personales que son introducidos por el Cliente libremente en un formulario con la finalidad de poder contratar los distintos servicios así como contestar e identificar las peticiones realizadas por el Cliente. Proacciona informa que gestionará automatizadamente estos datos para la administración, ampliación y mejora de sus servicios así como para fines técnicos y comerciales sobre los productos y servicios ofrecidos. Asimismo, Proacciona recoge determinados datos en el área de recursos humanos y en la de distribuidores y afiliados con la finalidad de proceder a la selección de futuros trabajadores y distribuidores de la empresa y mantener contacto con los mismos. En todo caso, los datos recogidos y tratados por Proacciona son únicamente los básicos para las finalidades señaladas anteriormente. Igualmente Proacciona recoge determinados datos básicos de fuentes accesibles al público con el objetivo de realizar tareas comerciales sobre los servicios que la entidad presta.

Obligatoriedad de la introducción de los datos: Para acceder al sitio web de Proacciona (proacciona.es) no es necesario aportar ningún dato. Sin embargo, para realizar solicitudes de información o realizar la solicitud de un servicio concreto sí es necesario que el usuario aporte datos en los formularios existentes en el sitio web para las finalidades anteriormente descritas. Todos los campos son obligatorios salvo aquellos se señalen específicamente como opcionales. De no ser cubiertos la consecuencia consiste en la imposibilidad de prestar el servicio que se pretende contratar o la imposibilidad de enviar la solicitud de información.

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: El Cliente que introduzca sus datos personales en los formularios de alta tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a comercial@proacciona.es, o por correo postal a: Proacciona BCN  SL, C/ Calàbria 55  08530 – La Garriga, acompañando siempre a la solicitud una copia del NIF del titular de los datos.

Responsable del tratamiento: El responsable del tratamiento de los datos es Proacciona con domicilio social en C/ Calàbria 55  08530 – La Garriga. Proacciona ha inscrito debidamente sus ficheros en la Agencia de Protección de Datos, pudiéndose consultar los mismos en www.agpd.es. Proacciona no es en ningún caso responsable de los datos que pueda alojar el usuario en los distintos servicios que se ofrecen ya que Proacciona ni recoge estos datos ni los trata asumiendo el Cliente la responsabilidad de los mismos.

Cesión de datos: No existe ninguna cesión de datos a terceros ajenos totalmente a Proacciona, salvo sea para cumplir cualquier orden judicial, fiscal o administrativo.

El Cliente al aceptar las presentes condiciones acepta que sus datos puedan ser cedidos a empresas con idéntica composición social (mismos accionistas) que Proacciona, estos datos en todo caso serán tratados para las mismas finalidades que para Proacciona. Proacciona informa al Cliente que mediante la adhesión a las presentes condiciones generales presta su consentimiento a la comunicación necesaria e imprescindible de sus datos para gestionar los servicios que tiene contratados, comunicación ligada con la finalidad misma por la que los datos fueron introducidos y, por tanto, relacionada con la libre y legítima aceptación de la relación jurídica entre el Cliente y Proacciona, cuyo desarrollo, cumplimiento y control implica la comunicación necesaria de estos datos.

Seguridad: Proacciona asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas de seguridad a fin de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y garantizar así su integridad y seguridad. Sin embargo Proacciona no será responsable de las incidencias que puedan surgir en torno a datos personales cuando estas se deriven: bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aún adoptándose las medidas necesarias según el estado de la tecnología actual, o bien de una falta de diligencia del Usuario final o Cliente en cuanto a la guardia y custodia de sus claves y datos personales. Proacciona posee como garantía adicional un certificado de seguridad SSL, ofrecido por RAPIDSSL (www.rapidssl.com) para garantizar la transmisión de datos personales bajo un área segura.

Utilización de cookies: Proacciona utiliza cookies para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso del sitio web proacciona.es -que siempre se puede también consultar y utilizar de forma anónima- y para permitir el funcionamiento de algunos servicios. Las cookies que utiliza Proacciona son anónimas y no se refieren a los datos personales del Cliente ni se puede acceder mediante las mismas en ningún caso a los datos que el Cliente pueda tener en su disco duro. La identidad del Cliente nunca es insertada directamente en la cookie y por tanto no es interceptable. Las únicas cookies no anónimas, es decir, que permiten la identificación, sólo se pueden asignar previa autorización del Cliente cuando desea tener identificación inmediata para acceder a áreas restringidas del sitio web sin que el Cliente inserte manualmente sus claves. En todo caso, si el Cliente desea que no se instalen esas cookies tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedirlo sin que se produzca ninguna alteración o modificación en el uso de los sitios web de Proacciona.

Veracidad de los datos: El Cliente es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la rectificación de los mismos si fuera necesario. Proacciona pone a disposición del Cliente todos los medios para que pueda proceder a la modificación de sus datos. Se permite realizar esta modificación desde el área única privada y segura que tiene el Cliente en tfc.proqacciona.es y a la que accede mediante las claves obtenidas con el registro de usuario; de ahí que el Cliente deba ser especialmente diligente en la guardia y custodia de estas claves. El Cliente manifiesta que cuando no introduce sus datos personales sino los de un tercero está autorizado por éste para su introducción.

Spamming o envío de correos no solicitados: Proacciona es absolutamente contraria a la práctica de spamming y nunca realiza este tipo de conductas -Proacciona únicamente envía información a los correos electrónicos facilitados por aquellos que se hayan registrado como usuarios la web de Proacciona y, por tanto, aceptado las presentes Condiciones Generales y su política de protección de datos para el envío de esta información o, en su caso a aquellas personas que, previo contacto telefónico hayan autorizado el envío de esos correos. Proacciona tampoco permitirá el uso de estas prácticas por parte del USUARIO, procediendo a la retirada de los servicios que pueda tener contratados con Proacciona y reservándose las acciones legales que resulten pertinentes.

Encargado del tratamiento: Proacciona actuará como encargado del tratamiento en relación con los posibles datos personales de los que el usuario sea responsable y estén alojados en el servicio de tfc.proacciona.es y siempre y cuando los servidores de Proacciona sean la ubicación principal del fichero y así se haga constar expresamente. Proacciona por tanto asumirá las obligaciones legales que establece la Ley Orgánica 15⁄1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal para el encargado del tratamiento -artículo 12- no siendo por tanto en ningún caso el suministro de estos datos por parte del usuario responsable de los mismos una cesión de datos a los efectos que determina la ley.

De este modo, Proacciona prestará los servicios al responsable de los datos en los términos fijados en las Condiciones Generales de la Prestación de servicio concreto contratado por el usuario. Proacciona por tanto sólo tratará estos datos en función de las instrucciones que el responsable le indique y únicamente para los fines señalados en el contrato del servicio solicitado no comunicando estos datos a terceras personas y respetando siempre la confidencialidad de los mismos. Proacciona adopta por tanto en el tratamiento de estos datos todas las medidas de seguridad, organizativas y técnicas de nivel BÁSICO exigidas por el artículo 9 de la Ley de Protección de Datos y legislación que la desarrolla. El Cliente es pues el único responsable de los datos que aloja o pueda obtener a través de los servicios contractados con Proacciona y por tanto es éste quien debe cumplir la legalidad vigente notificando a la Agencia de Protección de Datos los ficheros correspondientes y, en general de cumplir las obligaciones que esta legislación marca en relación con los datos personales que aloje. En caso de deber implementar medidas de seguridad de nivel más alto, el cliente deberá informar a Proacciona, que elaborará un presupuesto específico. Sin acuerdo expreso por parte de Proacciona, queda prohibido almancenar en los sistemas de Proacciona cualesquier datos de carácter personal sensibles o muy sensibles, conforme las definiciones expuestas en la LOPD.

Acuerdo de nivel de servicio de Proacciona

Ámbito de aplicación: el presente acuerdo se aplicará a los Clientes que hayan contratado el servicio TFC.proacciona.es o cualquier servicio de consultoria proporcionado por Proacciona bajo un plan de pago durante el periodo de vigencia del Acuerdo de Proacciona (el “Acuerdo”). El presente acuerdo garantiza al cliente el reembolso de parte de sus facturas en las ocasiones en que Proacciona incumpla lo señalado según los términos que se indican.

Prestación de servicio: 24 horas al día, 365 días al año durante la vigencia del contrato si el servicio se presta a través de tfc.proaccioa.es y en horario de oficina 8h/dia (laborables) si el servicio es de consultoria off-line.

Contacto: Proacciona proporciona a su cliente un contacto permanente con el soporte técnico y comercial de Proacciona través de e-mail comercial@proacciona.es. En caso de que el cliente identifique una incidencia podrá contactar con el soporte Proacciona durante horas y días laborales (lunes-viernes de 9am a 6pm).

Excepciones: los clientes no tendrán ninguna contraprestación por la posible inoperancia del servicio cuando:

  • Esté causada directamente por la actividad del cliente.
  • Realización de tareas de mantenimiento para lo cual se avisará al cliente con antelación y mantenimiento de emergencia utilizando (i) el sistema de notificaciones visible después de identificarse en el propio Servicio, como canal de comunicación principal, (ii) email, (iii) publicaciones en el blog de Proacciona (si se considerase necesario).
  • Todas aquellas que figuran en las condiciones generales de la prestación del servicio de Proacciona.

670297330 (Riesgos laborales) 661761905 (Food)   comercial@proacciona.es

670297330 / 661761905