¿Qué ventajas tiene implantar IFS Food?

¿Te gusta nuestro contenido?
Síguenos en nuestras redes sociales

Implantar la norma IFS Food en tu empresa del sector de la alimentación tiene muchas ventajas. IFS (International Food Standards) es una de las normativas líder del sector de la seguridad alimentaria, creada por las federaciones alemanas y francesas de distribución, que permite a todo tipo de productores de alimentos estandarizar sus procesos para una fabricación segura, simplificando los procesos y haciéndolos más eficientes y rentables. Entre los distribuidores que la exigen está Aldi, Carrefour, Auchan y Metro. A principios de este año, se publicó la versión 7 con diversas novedades, cuya aplicación es obligatoria a partir de julio. 

Ventajas principales de IFS Food

Implantar IFS Food aportará 10 ventajas principales a tu empresa:

  1. La garantía de legalidad, calidad y seguridad. IFS Food establece un sistema de evaluación común que garantiza que cumples con la legislación vigente en materia de seguridad y calidad alimentaria.
  2. Transparencia y confianza de cara al consumidor. IFS Food proporciona seguridad y transparencia en toda la cadena de producción, lo que hace que los clientes confíen más en tus productos y en tu marca.
  3. Un ahorro de costes y tiempo. IFS Food reduce los costes, el desperdicio alimentario y el tiempo perdido por fallos. Así mismo, permite mejorar continuamente los procesos para una mayor optimización de recursos.
  4. La gestión ágil de riesgos potenciales. IFS Food permite gestionar de forma más estructurada y rápida los potenciales riesgos para la seguridad alimentaria, tanto en las materias primas como en los productos finales.
  5. Representa una defensa legal. Al contar con IFS Food tendrás implantado el plan Food Defense, que documentará y evidenciará tu compromiso contra el fraude alimentario.
  6. El control de alérgenos e intolerancias. IFS Food permite controlar los alérgenos e intolerancias de forma óptima para garantizar la seguridad y salud de las personas que padecen alguna alergia o intolerancia. Así mismo, la certificación IFS Food ayuda a evitar alertas alimentarias.
  7. La reducción de retiradas de producto. Al contar con IFS Food reducirás las probabilidades de tener que hacer una retirada de producto del mercado, puesto que tendrás bajo control los procesos de tu empresa.
  8. La garantía de un sistema de gestión exhaustivo. IFS Food garantiza un control exhaustivo de los procesos y permite una comunicación protocolizada y organizada con las partes interesadas.
  9. La formación permanente del personal. IFS Food da la oportunidad al personal de formarse en materia de higiene alimentaria, fraude alimentario, Food Defense, control de alérgenos y manipulación de alimentos.
  10. Más competitividad en el mercado. Con IFS Food podrás acceder a mercados extranjeros donde se exige la norma, y te diferenciarás del resto de competidores que no están certificados.

En Proacciona, consultoría en seguridad alimentaria y APPCC de Barcelona, contamos con un equipo de técnicos con más de 15 años de experiencia que te asesorará para implantar la norma IFS Food. Además, también implantamos el resto de normativas IFS, así como la norma BRC y FSSC 22000. ¿Te ayudamos? Rellena el formulario que encontrarás al final de la página y nos podremos en contacto contigo.

 

ifs food

¿Te ayudamos?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

    condiciones legales

    política de privacidad